viernes, 24 de abril de 2009

fotos Chinchon y Aranjuez





















martes, 14 de abril de 2009

Ruta por Chinchon y Aranjuez

Lastimosamente las obligaciones me han tenido alejado del blog durante algunos días, de todas maneras he seguido haciendo algunas rutas cercanas a Madrid que me gustaría compartir con las personas que disfrutan las aventuras y las motos como estilo de vida.
Esta vez he querido explorar una zona de la cual había oído buenos comentarios, pero que no había tenido oportunidad de conocer, esta zona está al sur-oriente de Madrid y en ella encontramos dos localidades que vale la pena conocer, además la ruta esta muy bien para hacer en moto, gracias a la belleza del paisaje y a las carreteras sinuosas que garantizan diversión en la conducción.
Para salir de Madrid se toma la nacional 3, hasta pasar Rivas donde encontramos la primera indicación de la vía con dirección a Chinchón (M311). En esta ruta, que al principio no parece ofrecer mucho, se llega a un hermoso valle que en esta época del año está muy verde, el descenso al valle se hace por una vía estrecha pero en buen estado en la cual se pueden observar algunas fincas que recuerdan el pasado. En el valle se encuentran también restaurantes y una pista de carts. A la salida del valle se sube una colina con curvas muy cerradas que exigen cuidado, pero que también son muy apropiadas para viajar en moto.
Más adelante me encuentro a Chinchón. Lo mejor de este hermoso pueblo es su plaza típica en la que todos los balcones están a diferentes alturas, creando una especie de desorden que en conjunto yo percibo como un elemento rustico con mucho encanto. Otra de las cosas que más nos gusto fue la buena gastronomía y la variedad de alternativas para un pueblo tan pequeño. Aunque no llegamos a entrar por llegar un poco temprano existen una serie de restaurantes con cuevas que nos ha recomendado mucha gente, en la plaza también hay algunas opciones entre las cuales podemos encontrar algunas de gastronomía tradicional con un muy buen nivel de calidad. En este caso nuestra experiencia no es muy extensa y solo hemos picoteado algo en una de las terrazas de la plaza.
Continuando el recorrido se toma la vía hacia Aranjuez (M305), en esta carretera también encontramos unos paisajes muy verdes y con árboles en ambos lados que dan sombra y embellecen la ruta. También se debe tener cuidado porque hay algunas curvas cerradas con mala señalización que te pueden dar un susto.
Llegando a Aranjuez por esta ruta te encuentras a mano derecha los jardines del príncipe, en los cuales vale la pena entrar a estirar las piernas y hacerse una foto, también hay un museo, pero no tuve la oportunidad de entrar. Más adelante llegando a una rotonda se puede ver el Palacio de Aranjuez, que está en muy buen estado de conservación y la entrada cuesta unos 5 euros.
Lastimosamente esta vez he tenido mala suerte con la comida, ya que aunque hemos buscado por diferentes zonas del pueblo hemos escogido un sitio en el cual la cantidad y el precio dejaban mucho que desear, aparte la comida no estaba mal, pero tampoco como para recomendar.
Lo que no quiero dejar de decir es que he llegado a Aranjuez con la idea de que era una tierra donde se dan muy bien las fresas y me han dado un disgusto al cobrarme casi el doble de lo que cuestan en Madrid, no entiendo como si se producen allí y se evitan transportarlas y comercializarlas por terceros se puede cobrar más. Lástima, porque me hubiera gustado traer unas a casa.
En fin, espero que la próxima entrada sea pronto y que si alguien lee este blog me hagan comentarios y sugerencias. Cabe anotar que no soy ni escritor, ni experto en turismo ni redacción, sino que quisiera compartir las experiencias de personas que como yo disfrutamos las aventuras y las motos. También decir que si alguien sabe o hace rutas chulas y las quiere compartir que me envíe su correo y me pondré en contacto con el para que me de ideas y recomendaciones.

Saludos

emontoy