viernes, 16 de octubre de 2009

Ruta a Mombeltran, Avila

Hoy, nuestro destino es la población de Mombeltran en la provincia de Avila. El día es perfecto para hacer una buena ruta gracias al sol, a una temperatura muy agradable y para aprovechar un fin de semana largo gracias al día Nacional de España.

La ruta sale como siempre de Madrid, tomando la carretera de la Coruña (A-6). La salida es un completo desastre, debido a la gran cantidad de vehículos que están saliendo de la ciudad, por lo cual decido salirme de esta autovía y tomar la carretera 505 que nos conduce hasta el escorial.

En este camino nos encontramos una gran cantidad de moteros lo cual es frecuente en esta zona. Muchos de ellos suben hasta el puerto de la cruz verde, cerca del escorial y después desde allí se dirigen a diferentes lugares. Nosotros seguimos esta misma ruta, y al llegar a el puerto decidimos parar a tomar algo y a mirar un poco las motos que llegan a este sitio.

El puerto de la cruz verde es un lugar obligado para cualquier motero que venga a Madrid, ya que ofrece un ambiente motero único, además, la comida del lugar es buena y es un punto desde el cual se pueden hacer diferentes rutas por la sierra.

Nuestro viaje continua en dirección Robredo de Chavela, por donde además de unas vistas increíbles, también encontramos unas carreteras con buenas curvas y muchos pueblos que valen la pena la visita. Nosotros esta vez decidimos no entretenernos, ya que la ruta era larga y queríamos llegar a nuestro destino antes de que llegará la noche. Así que continuamos hacia Cebreros, el cual pasamos de largo para llegar al Tiemblo. En tiemblo decidimos tomar un descanso pero es la hora de la siesta y en el pueblo no hay mas que unos niños jugando en la calle y 3 personas en el bar en el cual entramos. En este bar las personas discutían sobre cual vino era mejor, unos decían que el de Cebreros, otros que el del Tiemblo y uno un poco mas imparcial decía que no había prácticamente ninguna diferencia entre los vinos de las dos cooperativas, pero que si había una gran diferencia con los vinos privados. Al fin de cuentas como estábamos de ruta no pude probar la diferencia para dar mi opinión al respecto.

Al salir del Tiemblo se pasa cerca de una presa de agua , la cual ademas se puede aprovechar un poco mas cerca del pueblo para descansar en caso de hacer esta ruta. En este punto del camino es una buena recomendación, porque ya se empieza a notar el cansancio de la moto.

Después de pasar la presa hay que tomar un desvío por una pequeña vía que bordea el embalse. esta vía aunque es poco conocida es una buena ruta para la moto, ya que produce una sombra que refresca en el verano y ofrece unos buenos paisajes entre los arboles. Tampoco hay muchos vehículos por esta zona lo cual la hace mejor para la moto.

En esta ruta se pasan pueblos como Burgohondo, Navatalgordo, navalosa y Hoyocasero antes de llegar a la carretera que nos va a conducir a Puerto el pico. En este puesto también se concentran diferentes grupos de moteros, En este sitio tomamos un buen descanso ya que hasta este punto hemos recorrido mas de 200 Km lo cual empieza a sentirse en todo el cuerpo. En el puerto hay un mirador desde el cual hay una vista increible, un restaurante con terrasa y un gran cesped para sentarse y disfrutar de las magnificas vistas. Desde este sitio también se observa la calzada romana que antiguamente se utilizaba en el invierno para llevar el ganado a tierras mas templadas

Después de estar un buen rato descansando, decidimos llegar a nuestro destino, Mombeltran, el cual es un pequeño pueblo que conserva una gran cantidad de recuerdos medievales y que son digamos, lo que hace que este pueblo sea especial y por lo que lo hemos visitado.Entre los principales lugares a destacar se encuentra el castillo construido a mediados del siglo XV, la iglesia, el hospital y una plaza donde estaban reunidas las marujas del pueblo.

y bueno, eso es todo en esta ruta, ya publicare otra visita que tengo planeada para la próxima semana.

Saludos

emontoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario