martes, 26 de julio de 2011

Una ruta por el sur de España

Esta vez quiero compartir una ruta por Almeria España, que he realizado recientemente y que creo que es una exceelente opción para visitar, principalmente en la epoca de verano.

La ruta inicia en la ciudad de Almeria. Esta hermosa ciudad esta marcada por una llamativa mezcla de culturas que permite descubrir laa gran riqueza historica de este país.

En Almeria podemos vistar las playas, las cuales estan bañadas por un mediterraneo calido y tranquilo, también se puede vistar La Alcazaba musulmana del siglo X, aproximadamente y recorrer el centro de la ciudad. La estación de tren también ofrece un bonito edificio que vale la pena visitar.

Además, muy cerca de la estación encontramos el restaurante Chele que tiene una excelente selección de productos del mar y que no se puede perder cuando se visita Almeria.

Desde almeria se debe salir por la via del aeropuerto (AL-12) en dirección hacia el Cabo de Gata, el cual tiene unas excelentes vistas del mediterraneo y es a su ves la puerta de entrada a el parque natural de Cabo de Gata-Níjar.




En esta zona también encontramos algunos pueblos famosos por haber acogido grandes producciones del cine americano.

Es interesante visitar algunas playas y pequeñas poblaciones que encontramos dentro de este parque, tales como La playa de los muertos, la población de agua amarga y las negras, todas ellas con un increible y transparente mar.



Más adelante en esta misma ruta encontramos Mojacar. Este hermoso pueblo emplazado en la montaña, nos permite tener unas excelentes vistas de la zona y a su vez permite entender mejor la historia de la zona. En Mojacar hemos tomaado un guia que sale de la puerta de la iglesia y que hace un recorrido por los principales sitios de la ciudad.


Continuamos el camino y llegamos a las playas de Mojacar, las cuales estan muy bien acondicionadas. En esta playa tambien se encuentra la discoteca Mandala
en la que se puede disfrutar de una buena nocche de fiesta con el sonido de las olas del mar como telon de fondo. Vale la pena visitarla.

Y nuestro camnio termina con un día de playa en las playas de Vera, las cuales estan muy bien acondicionadas y que al ser tan amplias, permiten bañarse en el mar sin un exceso de personas alrededor.

En fin, esta zona es un buen destino para quien quiera hacer un recorrido en moto o en cualquier vehiculo, por el sur de España.

Un saludo

Esteban

No hay comentarios:

Publicar un comentario