miércoles, 13 de julio de 2011

Viaje a EEUU, segunda parte

Llegando a Orlando nos alojamos en un cómodo hotel de apartamentos llamado, Westgate Lake. Foto de el acceso al hotel
La verdad es que estaban bastante bien, aunque en general estábamos más tiempo fuera, que disfrutando de los servicios que tenia.

El primer día de nuestra visita en Orlando, entramos en el nuevo parque de atracciones de Universal Studios, llamado Land of adveture. Este parque esta muy bien, porque incluye diferentes tipos de atracciones como montañas rusas de agua, en 3D y las convencionales. Lo más impresionante fue la nueva atracción de Harry Poter, las cual parece que estas en una verdadera montaña rusa, pero en realidad es una simulación 3D que te transporta a otro mundo.

También esta muy bien la atracción de Jurasic Park, la cual va por el agua y la del Hulk.

Como siempre en este tipo de lugares la comida es muy cara y muy mala, solo hay perritos, hamburguesas y pizza, y no te puedes salir de estas opciones. Lastimosamente tampoco es recomendable traer tú propia comida porque tienes que estarla cargando durante todo el día y dejándola en las taquillas cada vez que quieres subir en alguna de las atracciones.

El segundo día estuvimos en el Orlando Studios. Este parque es mas enfocado a satisfacer los deseos de toda la familia, hay unas pocas montañas rusas que valgan la pena para los que quieren emociones fuertes, pero es mejor si se va con niños.

En fin, que no es mi intención describir cada uno de los parques, sino simplemente describir lo que me pareció cada uno de ellos.

Hablando un poco de la comida, tengo que decir que no soy muy fanático de la comida americana, pero hay una cosa que me genera debilidad. Los desayunos, especialmente los de Perkins y Ihop, las tortitas o Pancakes son increíblemente buenos al paladar y dañinos al cuerpo. tendría que haber algo así en Europa para darse un festejo de vez en cuando.

Otra de las cosas que conocimos en nuestro viaje fue el Pueblo de San Agustin. Me lo recomendaron varios amigos y la verdad es que aunque no esta mal, tampoco me quede muy impresionado. Es un pueblo que fue de los españoles y que aún conserva ese carácter clásico. Ademas tiene un fuerte de defensa muy similar a los que se encuentran en Cartagena de Indias en Colombia, pero mucho más pequeño.

De camino hacia San Agustin te encuentras Daytona, famoso para los fanáticos de la Nascar y las Harley Davinson. Hay un museo de coches en la pista que se puede visitar y donde están las imágenes de algunos pilotos míticos de esta carrera, coches impresionantes (iguales a los de radio-control, pero de tamaño normal)y un tren que te da un paseo alrededor de la pista.

Nuestro siguiente destino fue Tampa, el cual se encuentra en el lado Oeste de la Florida. Esta ciudad no me gusto mucho, No se si el cansancio de varios días de viaje y la visita a todos los parques de atracciones ya estaban empezando a pesar o que realmente es una poco cuidada. Por otra parte tengo que decir que Bush Gardens es el mejor parque de atracciones para los que nos gustan las emociones fuertes. Tiene 5 montañas rusas impresionantes. la mejor de todas tiene una caída libre de al menos 50 metros que de deja el alma pegada de la espalda y se tarda unos segundos en volver a su sitio normal.

En este parque a diferencia de los demás si hay un restaurante que al menos te deja otras opciones diferentes y que tampoco te sacan los ojos, tiene además unas vistas increíbles sobre una especie de zoologico con animales en libertad y sobre otras de las atracciones.

En todos lo parque hay que hacer filas de horas que al final terminan por sacarte la paciencia que tienes dentro, pero como los americanos saben hacer bien sus negocios, venden una especie de pases rápidos para que no tengas que hacer la fila. Lo malo de esta opción es que puedes terminar pagando por muchas opciones que no valen la pena.

Después de Tampa seguimos a Miami, para tomar la vía que va a Key West. Esta zona es conocida como los callos de la florida y esta compuesta por varias islas unidas por puentes impresionantes. La ultima isla se conoce como Key West o KM 0. Este lugar es muy agradable por el color del mar, las casas bajas de madera, los tours en bicicleta, etc. Se pueden conocer algunos lugares como la casa de Hemingway y la calle Duval, que esta llena de buenos y pintorescos restaurantes.


En Key West dormimos en el Hotel Sheraton Suites, que aunque esta un poco lejos de el centro de la vida comercial del pueblo tiene buenas habitaciones y facilidad de aparcamiento. Además una piscina muy agradable especialmente por la buena temperatura de esta zona durante todo el año.

Y eso es todo aquí termina mi relato de unas vacaciones interesantes en esta zona ampliamente promocionada del mundo.

Un saludo

Esteban

No hay comentarios:

Publicar un comentario